/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */
987 23 53 75

vendaje neuromuscular

vendaje neuromuscular

El vendaje neuromuscular fue creado a finales de los años 70 del siglo XX por el Dr. Kenzo Kase con la ayuda del Dr. Murai. Su idea era encontrar una nueva opción terapéutica con la que controlar el dolor, al tiempo que se mejoraba el rendimiento deportivo del paciente y se reducía el impacto de los trastornos musculoesqueléticos.

Desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 esta técnica ha sido empleada por los profesionales de la salud en el ámbito del deporte y de la rehabilitación física. A partir de entonces esta técnica es utilizada como alternativa terapéutica.

La introducción de esta técnica en el tratamiento de las patologías neurológicas ha sido lenta, pero progresiva.

En los pacientes con algún tipo de patología neurológica, los vendajes neuromusculares han de aplicarse a modo de apoyo o refuerzo después del tratamiento específico.

 

En Neuron Fisioterapia te ayudaremos mediante esta técnica a solucionar tus problemas neuromusculares.

En principio, todas aquellas personas que presenten lesiones que afecten a su movilidad, a su sensibilidad, a su propiocepción y al reclutamiento muscular pueden ser tratadas con esta técnica. También pacientes con lesiones de origen periférico o central, degenerativas y cerebrovasculares, ya sean adquiridas o congénitas.

Por otro lado, según el objetivo que se pretenda conseguir así se deberá aplicar el vendaje, teniendo en cuenta su dirección, la tensión aplicada y las capas que se combinen.

En Neuron Fisoterapia encontrarás profesionales altamente formadas en la utilización de esta técnica.

Solicita tu primera consulta

¿Necesitas ayuda? Llámanos al

987 23 53 75