tumor cerebral infantil
tumor cerebral infantil
La memoria, el pensamiento, el tacto, las emociones, la vista, las habilidades motoras, la respiración, la sensación de hambre y cualquier otro proceo o sensación están regulados por el cerebro. Por esta razón, cuando un niño tiene un tumor cerebral, los síntomas pueden ser diversos.
A cualquier edad pueden aparecer tumores cerebrales, los cuales provocan alteraciones de todo tipo: de conducta, cognitivas y de sensibilidad, así como dificultades motoras.

Una vez extirpado el tumor cerebral infantil, quizá lo más importante es iniciar la rehabilitación neurológica para ayudar de este modo al niño, o al adolescente, a recuperar las funciones afectadas, evitando de este modo comprometer su autonomía y su desarrollo.
¿De qué forma ayuda Neuron Fisioterapia a tu hijo en su recuperación tras haber sufrido un tumor cerebral?
Nuestras profesionales trabajarán desde el primer día con el paciente para poder recuperar todas las funciones (cognitivas, físicas y de lenguaje) que hubieran podido verse alteradas por el tumor, minimizando de este modo las posibles secuelas.
En la recupareción de los niños y adolescentes también es importante la rehabilitación psicológica tras padecer un tumor cerebral.
En las personas que están pasando —o han pasado— por tratamientos de radioterapia y/o quimioterapia, los déficits cognitivos son uno de los síntomas más frecuentes.
En los pacientes infantiles, los problemas relacionados con la atención, la memoria o la capacidad de planificación pueden tener consecuencias muy graves, ya que pueden afectar a su rendimiento escolar directamente, lo cual dificultará su aprendizaje y supondrá un riesgo para su rendimiento académico.
Si la intervención se realiza a tiempo se puede ayudar a que la vuelta a la vida normal se produzca lo antes posible.
Tu hijo o hija tienen toda la vida por delante.
Solicita tu primera consulta
¿Necesitas ayuda? Llámanos al
987 23 53 75