/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */
987 23 53 75

punción seca

punción seca

La técnica conocida como Punción Seca se emplea en fisioterapia para tratar los denominados puntos gatillo miofasciales, los cuales se manifiestan en las lesiones musculares y de las fascias.

Los puntos gatillo miofasciales son unas zonas musculares en las cuales los componentes se bloquean la actina y la miosina, las estructuras moleculares implicadas en la contracción muscular. Dichos bloqueos se originan como consecuencia de alguna lesión o tensión muscular, e impiden que el músculo afectado realice su función con normalidad. Esto producen dolor localizado en la zona afectada u otra cercana.

Mediante la fisioterapia se aplican técnicas como la punción seca para romper los bloqueos de los puntos gatillo, lo cual genera un proceso de reparación que restablece la estructura interna del músculo y permite recuperar su función.

Desde comienzos de este siglo se viene utilizando esta técnica en pacientes con daño neurológico para trabajar la espasticidad, la hipertonía y la funcionalidad.

Las profesionales de Neuron Fisioterapia aplican esta técnica en aquellos pacientes cuyo daño neurológico así lo exige.

Varios estudios muestran una disminución de la espasticidad en pacientes con lesión medular incompleta tras ser tratados con esta técnica, que es inocua. Sus efectos secundarios, de producirse, son muy leves. En la mayoría de los casos, no se manifiestan. Por contra, sus beneficios son muy reseñables en lo que respecta al tratamiento del dolor, así como en no pocos casos de espasticidad.

Solicita tu primera consulta

¿Necesitas ayuda? Llámanos al

987 23 53 75