/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */
987 23 53 75

prematuridad

prematuridad

Entre lo bebés prematuros es mayor el riesgo de padecer alguna patología de tipo neurológico si se compara con aquello nacidos a término.

Es muy importante realizar un seguimiento del desarrollo de los bebés prematuros para, de este modo, poder detectar cuanto antes cualquier posible dificultad que se presente.

En los bebés prematuros, se recomienda comenzar la rehabilitación pediátrica durante los primeros meses de vida. En no pocoas ocasiones, esto tiene carácter preventivo.

 

En Neuron Fisioterapia sabemos bien en qué circunstancias es recomendable iniciar la rehabilitación neurológica.

Corrección del tono muscular y el movimiento. Es frecuente que la rehabilitación comience durante los primeros meses. Nuestras profesionales, mediante la fisioterapia pediátrica ayudarán a prevenir, identificar y corregir aquellos problemas relacionados con el tono muscular y el movimiento. Dado que durante los primeros meses de vida tras el parto estos problemas pueden ser difíciles de percibir, resulta muy importante tratar al bebé para prevenir mayores riesgos. Esta rehabilitación también resulta muy útil cuando el bebé tiene problemas respiratorios.

Mejora en la autonomía del bebé. Tras los primeros meses, la terapia ocupacional favorece la autonomía del bebé, como, por ejemplo, adquirir el control cefálico o experimentar con las primeras texturas. En estos procesos, la terapeuta acompañará a los padres desde el principio.

Estimulación de la musculatura orofacial. El Sistema Orofacial está formado por aquellos órganos encargados de las siguientes funciones: succión, deglución, respiración, habla y fonación. Una persona experta en logopedia se encargará de estimular la musculatura orofacial para preparar y favorecer la masticación y la ingesta de los alimentos, y también para iniciar la comunicación.

Esteremos con tu bebé desde el principio.

Solicita tu primera consulta

¿Necesitas ayuda? Llámanos al

987 23 53 75