/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */
987 23 53 75

pilates aplicado al paciente neurológico

pilates aplicado al paciente neurológico

El Método Pilates es una técnica de entrenamiento físico y mental creado por Joseph Pilates a principios del XX combinando sus conocimientos de yoga, traumatología y gimnasia. El pilates permite controlar la fuerza muscular y la concentración mental, por lo que resulta muy útil en programas de rehabilitación.

El pilates busca el desarrollo de los músculos de la capa profunda mediante los cuales se mantiene el equilibrio del cuerpo. También busca mantener la columna vertebral estable y firme. Al realizarse diferentes ejercicios que buscan activar el tronco se consigue la estabilidad proximal.

No hay duda de que si se hace correctamente, el pilates puede ayudar mucho como complemento a la rehabilitación.

Se puede entrenar el control del ejercicio para generalizarlo posteriormente aplicándolo a niveles más funcionales o mediante un entrenamiento por tareas, labor en la que nuestras profesionales ayudan a nuestros pacientes. 

En Neuron Fisitoterapia ayudamos a nuestros pacientes en su recuperación mediente la práctica del pilates.

Estos son los principios seguidos por el pilates:

  • ^Alineación.
  • ^Centralización.
  • ^Concentración.
  • ^Control.
  • ^Precisión.
  • ^Fluidez.
  • ^Respiración.

El pilates es muy conocido como método de entrenamiento para adultos sanos, pero también resulta de gran utilidad en el tratamiento de varias patologías traumáticas. Nuestras fisioterapeutas le ayudarán a practicarlo para obtener los mejores resultados, como la mejora del equilibrio, la atenuación del dolor lumbar crónico y en el cuello, una mayor flexibilidad y alineación pélvica, el aumento de la capacidad pulmonar y, por ello, una mejora sustancial en la calidad de vida.

Mediante el pilates podrás mejorar tu calidad de vida.

Solicita tu primera consulta

¿Necesitas ayuda? Llámanos al

987 23 53 75