/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */
987 23 53 75

perfetti

perfetti

En los años 70 del siglo XX el reurocientífico italiano Carlo Perfetti y sus colaboradores desarrollaron el método de rehabilitación que actualmente lleva su nombre, si bien su nombre oficial es el de Ejercicios de Terapia Cognitiva (ETC).

Este método concede gran importancia a la activación de los procesos cognitivos al reanudar el ejercicio. Deriva de la teoría neurocognitiva que considera que la recuperación del ejercicio depende directamente del tipo de proceso cognitivo (lenguaje, atención, percepción y memoria) que se activa y la forma en que se activa.

Si bien en España se conoce como Método Perfetti o, simplemente, Perfetti su denominación oficial es: Ejercicios de Terapia Cognitiva (ETC).

En el Método Perfetti el ejercicio no es considerado desde el punto de vista de la simple contracción muscular, sino como el resultado de una activación muy compleja que comienza en el cerebro.

 

Por ello, en Neuron Fisioterapia sabemos que el tratamiento no solo se dirige a los músculos, sino que involucra al movimiento a nivel cerebral.

Para restaurar el movimiento deben involucrarse los procesos cognitivos responsables de la organización, como son la atención, el lenguaje, la percepción y la memoria, pero también las imágenes en movimiento, el razonamiento, etc. La organización del tratamiento siempre tiene en cuenta el tipo de lesión y los problemas relacionados que tiene cada paciente, no solo los trastornos del movimiento. Tras una lesión nerurológica es muy importante considerar los posibles déficits de memoria, lenguaje, sensibilidad y atención en la recuperación.

Mediante el Método Perfetti podemos ayudarte.

Solicita tu primera consulta

¿Necesitas ayuda? Llámanos al

987 23 53 75