parálisis cerebral

La primera causa de discapacidad motora durante la edad infantil es la parálisis cerebral.

No es infrecuentre que esta condición venga acompañada de algún que otro tipo de alteración, bien sea esta cognitiva, de comunicación o  sensorial, lo cual interfiere claramente tanto en la autonomía como en el desarrollo de los niños.

La causa principal de la parálisis cerebral es la falta de oxígeno que sufre el encéfalo debido a varias causas: anoxia cerebral, inflamación cerebral o hemorragia periventricular. Alguna de estas situaciones pueden presentarse durante la gestación, el parto, o las primeras semanas tras el nacimiento, y los primeros signos que se pueden apreciar clínicamente son visibles entre el momento del nacimiento y los 3 años de vida.

Si se ha producido una complicación durante el parto, es recomendable realizar un seguimiento del recién nacido y, según el caso, poner en marcha una rehabilitación preventiva.

En Neuron Fisioterapia contamos con las mejores profesionales para ayudar en la recuperación de tu hija o hijo.

Nuestras profesionales pueden tratar a pacientes de cualquier edad y en cualquier etapa de su vida que padezcan parálisis cerebral.

En Neuron Fisioterapia establecemos un seguimiento, desde los primeros meses de vida del paciente, y ajustamos la revisión médica y los tratamientos prescritos a las necesidades según el caso.

Trabajamos en equipo para hacer posible todo el potencial que puede desarrollar el paciente a lo largo de su vida.

Estamos contigo desde el principio