/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */
987 23 53 75

integración de neurodinámica en neurorehabilitación

integración de neurodinámica en neurorehabilitación

Estos conceptos, la neurodinámica y la neurorrehabilitación, han ido evolucionando en las últimas décadas. Las evidencias científicas los respaldan cada vez más, y cada día se descrubren más cosas para su desarrollo.

Es por ello que estas técnicas son de las mas empleadas en los diversos tratamientos aplicados en el caso de las diversas patologías relacionadas con el aparato locomotor. Son por ello una buena herramienta en estos tratamientos.

La neurorrehabilitación es una intervención en el tejdido nervioso dirigida a los nervios periféricos y a las membranas que recubren el cerebro, las meninges.

Cuando en el sistema nervioso se produce una lesión se produce un aumento de la tensión que obstaculiza, de una u otra manera, la movilidad del paciente. Así, la capacidad de las neuronas para adaptarse a la nueva situación se ve dificultada por este el aumento de tensión.

Es bien sabido que el sistema nervioso es, en realidad, una unidad compleja y continua, razón por la cual esta tensión anormal en cualquiera de sus áreas afecta igualmente a otras zonas del sistema.

Las posturas infrecuentes que se prolongan en el tiempo y la inmovilidad, las cuales son muy frecuentes entre lesiones del Sistema Nervioso Central, potencian el incremento de la tensión, situación que termina provocando una resistencia creciente al movimiento.

 ¿De qué manera podemos ayudarte en Neuron Fisioterapia?

En el tratamiento fisioterapéutico de los pacientes con problemas de este tipo en el sistema nervioso es necesario incluir diversas pruebas neurodinámicas, así como maniobras de movilización nerviosa cuando sea necesario, ya que las alteraciones en la movilidad del tejido nervioso no solo entorpecen la amplitud de los movimientos y el tono muscular, además, pueden influir en la sensibilidad, tanto propioceptiva como táctil, o, llegado el caso, producir de dolor.

Solicita tu primera consulta

¿Necesitas ayuda? Llámanos al

987 23 53 75