/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */
987 23 53 75

guillain barré

guillain barré

Cuando hablamos del Síndrome de Guillain Barré estamos habalndo de una polineuropatía inflamatoria aguda de origen autoinmune. Como resultado del ataque del Sistema inmune, la vaina de mielina que protege protege los nervios y facilita la transmisión nerviosa resulta dañada, lo cual afecta a la transmisión de los impulsos nerviosos. A consecuencia de ello, los nervios ven muy dificultado el envío o la o recepción de señales, circunstancia que afecta a las habilidades motoras y sensoriales del paciente.

Al principio de la terapia, lo más importante es evitar la aparición de las escaras y úlceras que pueden aparecer debido a que los pacientes no pueden moverse voluntariamente. Por ello, en Neuron Fisioterapia sabemos lo importante que es trabajar para conseguir correcta postura y una distribución uniforme del peso del cuerpo para, de esta manera, evitar contracturas y repartir la presión del cuerpo del paciente manera uniforme.

Lo más adecuado es atacar el problema mediante la fisioterapia cuanto antes tras haberse llegado a la estabilidad médica del paciente. Para que la evolución sea la mejor, lo más adecuado es empezar lo más pronto posible.

En Neuron Fisioterapia tratamos a los pacientes afectados por este síndrome mediente técnicas de masaje cuyo objetivo es favorecer la circulación sanguínea, la estimulación sensitiva y la prevención de las contracturas.

Es importante trabajar adecuadamente las movilizaciones de todas las articulaciones, de forma controlada y pasiva, prestando una atención muye especial al dolor de cada paciente en particular así como a su particular fisiología articular. Las técnicas de movilización que llevan a cabo nuestras profesionales en Neuron Fisioterapia permiten prevenir la aparición de complicaciones, como, por ejemplo, la trombosis venosa profunda.

Solicita tu primera consulta

¿Necesitas ayuda? Llámanos al

987 23 53 75