Enfermedades neuromusculares

Las enfermedades neuromusculares tienen origen genético y son progresivas y crónicas. Provocan una gran discapacidad y la pérdida de la autonomía personal, así como numerosas cargas en su entorno familiar. Dado que aún no se dispone de tratamientos médicos que sean efectivos, es la fisioterapia la única capaz de mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante una rehabilitación personalizada, especializada y continua. Nuestras fisioterapeutas están cualificadas para ayudar a nuestros pacientes en estos casos.

De esta manera, ayudan a prevenir las complicaciones de la enfermedad de diversas formas: previniendo contracturas, facilitando una mayor elasticidad, ejercitando el control motor para así optimizar su función, vigilando las deformidades en las articulaciones y controlando de manera muy estricta el aparato respiratorio .

Un alto porcentaje de personas afectadas pueden mejorar, e incluso pueden llegar a normalizar su vida si siguen unas pautas y un tratamiento efectivo.

Principales tipos de enfermedades neuromusculares:

• ^Distrofias musculares.
  • ^Miopatías metabólicas, distales y congénitas.
  • ^Distrofia miotónica de Steinert.
  • ^Neuropatías hereditarias sensitivo-motoras (enfermedades de Charcot-Marie-Tooth).
  • ^Parálisis peródicas familiares.
  • ^Miotonías congénitas.
  • ^Enfermedades de la unión neuromuscular.