Enfermedades neurodegenerativas

En la actualidad se han descrito más de 100 enfermedades neurodegenerativas, las cuales se manifiestan con una variedad muy amplia de síntomas.

Todas están caracterizadas por una pérdida progresiva de neuronas, que no se detiene, en diferentes zonas del sistema nervioso.

Según sean las repercusiones que la enfermedad tenga a nivel sensitivo y motor, nuestras fisioterapeutas planificarán y ajustarán el correspondiente tratamiento, cuyo objetivo no será otro que mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como conservar su autonomía y movilidad con el máximo nivel posible.

Estas son algunas de las patologías a las que es posible tratar mediante la fisioterapia: leucodistrofias, demencias, encefalomielitis, ELA, mielinolisis, enfermedad de Huntington, etc.

En este sentido, en Neuron Fisioterapia, trabajamos para mantener los sistemas respiratorio y musculoesquelético​​ en las mejores condiciones posible, mediante fisioterapia respiratoria​.

El objetivo principal del tratamiento, hoy por hoy, es paliar los síntomas, labor en la que es imprescindible la fisioterapia.

Ayudamos a nuestros pacientes a prevenir posibles complicaciones en el futuro y a compensar los déficits que ya padecen gracias a otras estrategias.

Infórmate y permítenos ayudarte a ti y a tu familia.