/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */
987 23 53 75

daño cerebral infantil

daño cerebral infantil

En la infancia, el daño cerebral es la causa más común de discapacidad.

Esta discapacidad no siempre es visible, pues el niño o la niña que lo padecen pueden mostrar un desarrollo en apariencia normal, y los diversos problemas cognitivos, motores o sensoriales asociados al daño cerebral solo apareceran a medida que van cumpliendo años.

A veces no resulta fácil establecer de maera precisa los límites entre el daño cerebral congénito y el adquirido:

Se entiende por daño cerebral congénito a todas aquellas secuelas que tengan su origen en problemas ocurridos durante la gestación y nacimiento del bebé.

Por su parte, se consideran daño cerebral adquirido infantil a todas aquellas lesiones cerebrales que tienen lugar de forma súbita a partir del primer mes de vida. Las principales causas de estas lesiones son: tumor cerebral, epilepsia, traumatismo craneoencefálico, anoxia cerebral o hidrocefalia.

Durante los primeros meses de vida, el neonato experimenta lo que se conoce como plasticidad neuronal o neuroplasticidad. Mediante este proceso, gran cantida de neuronas en perfecto estado cambian de estructura como forma de recuperar las funciones afectadas por la lesión. De ahí la importancia de comenzar la rehabilitación en las primeras semanas.

Resulta muy importante que la rehabilitación neurológica en los casos de daño cerebral infantil se lleve a cabo en las primeras semanas de vida.

En Neuron Fisioterapia conocemos perfectamente las necesidades de tu bebé en este caso, y podemos por ello desarrollar la mejor neurorrehabilitación infantil para que minimizar los daños de la lesión cerebral.

No dejes de informarte y permítenos acompañarte desde el comienzo para ayudar a tu hijo de la mejor manera posible. 

Solicita tu primera consulta

¿Necesitas ayuda? Llámanos al

987 23 53 75