cuerpos de lewy

La demencia por cuerpos de Lewy comparte síntomas comunes con el alzhéimer y el párkinson y es, por ello, una patología degenerativa y progresiva del cerebro.

Se trata de un tipo de demencia compleja de diagnosticar por los variados síntomas que presenta.

Sus síntomas más comunes son:

• ^Las alucinaciones visuales, las cuales suelen estar presentes desde el inicio de los síntomas.
  • ^Pérdida de la fluidez verbal
  • ^Variación cognitiva.
  • ^Temblores, rigidez y lentitud de movimientos, síntomas que, frencuentemente, se asocian al párkinson.

¿De qué manera ayudamos en Neuron Fisoterapia a nuestros pacientes con demencia por cuerpos de Lewy?

Dicha intervención está basada en la mejora de la calidad de vida de los pacientes así como de su entorno cercano.

En Neuron Fisioterapia tenemos programas muy específicos de diagnóstico y tratamiento para nuestros pacientes. Además, ofrecemos una serie de medidas que se ajustan a las necesidades particulares de cada paciente y que permiten a las familias cierto alivio en la situación.

Para su diagnóstico hacemos un análisis exhaustivo de la historia clínica del paciente, así como una exploración neuropsicológica de sus funciones cognitivas.

Se ha constatado que comenzar con el tratamiento farmacológico y terapéutico desde el principio de la enfermedad mejora mucho la calidad de vida de los pacientes y de sus familias. Es muy importante que las familias entiendan la enfermedad desde el principio y puedan así poner a disposición del paciente los recursos más adecuados en cada caso.

Queremos ayudarte.