/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */
987 23 53 75

conócenos

conócenos

Soy Ana Tizón Zas, socia fundadora y fisioterapeuta del centro Neuron. En 2005 me diplomé en Fisioterapia por la Universidad Alfonso X de Madrid, y desde entonces he seguido  formándome y especializándome en el sector de la fisioterapia neurológica. Mi interés por este campo continuó con prácticas, trabajos y cursos en diferentes países y con diversos instructores, lo que me ha llevado a conocer enfoques y técnicas muy diversas.

He tratado a pacientes con afectación neurológica, tanto de edad adulta como infantil, en clínicas de neurorehabilitación a nivel internacional: Roma (Italia), Buenos Aires y Córdoba (Argentina) y Santiago de Chile, y en varias clínicas en España: en La Coruña, Vigo, Madrid y León. Por ello, cuento con más de quince años de experiencia en el sector.

Soy terapeuta Bobath y continué mi formación con diversos estudios como el «Curso avanzado de evaluación y tratamiento de adultos con afecciones neurológicas» y el «Curso avanzado de reconocimiento de pacientes con trastornos atáxicos de movimiento» impartidos ambos por Víctor Urquizo. Otra preparación fue el curso «Evaluación y tratamiento del daño medular incompleto», ofrecido por Julie Vaughan-Graham.

Además, seguí completando mis conocimientos con otros métodos y conceptos como: Perfetti, Halliwick (impartido por los doctores Johan Lambeck y Urs Gampe), INN (Intregración Neurodinámica en Neurorehabilitación) y técnica de Kabat; así mismo, estudié el Posgrado en Fisioterapia Neurológica.

Actualmente, continúo con la ilusión de seguir aprendiendo y, sobre todo, ayudando a mejorar la vida de nuestros pacientes, a quienes atiendo con cariño y dedicación.

Soy Patricia Álvarez Caño, socia fundadora y fisioterapeuta del centro Neuron. Finalicé mis estudios de Fisioterapia en la Universidad de Salamanca en el año 2002,  y fue durante el último año de carrera cuando descubrí mi verdadera vocación dentro de la fisioterapia: los pacientes neurológicos. Desde entonces, sigo trabajando con ellos.

Una vez finalizada la carrera, toda mi formación complementaria ha estado enfocada a este campo. Soy terapeuta Bobath desde el año 2006. Dentro de este concepto, he acudido a cursos sobre el síndrome del empujador, la ataxia y los patrones en pacientes crónicos. Estoy formada en Therasuit (nivel avanzado), Hidroterapia moderna y en la espasticidad, FNP aplicada a pacientes neurológicos, DNHS (punción seca en espasticidad) y estimulación basal. Además, he sido tutora, durante varios años, del prácticum del Grado en Fisioterapia de la Universidad de León impartido en el Campus de Ponferrada.

Llevo diecinueve años trabajando con pacientes neurológicos en el ámbito privado, lo cual me permite dedicar el tiempo necesario a cada uno de nuestros pacientes, ofrecerles un trato cercano y continuado y atender de manera adecuada tanto sus necesidades como las de sus familias.

Mi nombre es Leticia Tesón Miñambres y soy fisioterapeuta desde el año 2015. Me gradué en la Universidad de Salamanca y, actualmente, soy una de las profesionales que forma parte del equipo de la Clínica Neuron.

He trabajado en sectores relacionados con afecciones traumatológicas y diversos trastornos del movimiento, con pacientes crónicos con patología respiratoria y con otras enfermedades neurodegenerativas más asociadas al curso de la edad. Desde hace dos años desarrollo mi trabajo en la Clínica Neuron y sigo aprendiendo novedosas técnicas para ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención personal y profesional.

Durante un año me dediqué al estudio de las neurociencias desde el campo de la investigación colaborando con la Universidad de Granada, centrando mi Trabajo de Fin de Máster especialmente en pacientes con Párkinson, así como descubriendo nuevas y avanzadas técnicas de mejora en la rehabilitación y el manejo del dolor crónico.

Poseo formación práctica gracias a diversos cursos basados en la Instrucción Básica de Bobath (Miguel Benítez), la Movilización Neuromeníngea Clínica, el Tratamiento Neurodinámico Avanzado y la Valoración y el Diagnóstico de Fisioterapia Neurológica Infantil; asimismo, soy experta en Método Pilates y en Estabilidad y Control Motor Postural. También soy formadora de otros profesionales sanitarios en técnicas y posturas ergonómicas en el ámbito laboral.

Otra experiencia profesional destacable fue trabajar como voluntaria durante dos años con un equipo multidisciplinar en un centro de rehabilitación de adultos jóvenes con patología respiratoria, con una valoración y un enfoque globalizados, aplicando distintas terapias físicas para cubrir y mejorar las necesidades de los pacientes.

Solicita tu primera consulta

¿Necesitas ayuda? Llámanos al 987 23 53 75