/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */
987 23 53 75

concepto bobath

concepto bobath

Según la FEDACE, la primera causa de discapacidad en hombres y mujeres adultos es el ictus o accidente cerebrovascular. Se calcula que, a lo largo de su vida, una de cada seis personas tendrá un ictus.

Cada persona sufre de manera distinta las consecuencias de un ictus, pues la lesión dependerá, entre otros factores, de la zona del cerebro afectada, del tiempo transcurrido desde que comienzan los primeros síntomas hasta que finaliza todo el suceso y del estado general de salud previo del paciente.

Una gran parte de las personas que han sufrido un ictus puede mejorar, incluso llegar tener una vida normal siguiendo ciertas pautas, así como un tratamiento efectivo.

En Neuron Fisioterapia cada día trabajamos para conseguir que nuestros pacientes mejoren tanto su estado físico como el cognitivo y el emocional, no menos importantes, y puedan así recuperar su vida anterior al ictus.

De esta manera ayudamos en Neuron Fisioterapia en la recuperación de los pacientes que han sufrido un ictus

Nuestro equipo identifica las dificultades que se presentan tras la lesión y ayuda de esta manera a los pacientes a:

  • ^Relacionarse con facilidad.
  • ^Aumentar su capacidad de concentración.
  • ^Recuperar su fuerza y destreza musculares.
  • ^Conseguir mayor independencia en aspectos como sus deplazamientos, el aseo personal, etc.
  • ^Recobrar su autoestima.
  • ^Volver a integrarse en el entorno laboral.
  • ^Restablecer la normalidad en las relaciones familiares y con el entorno social.

Mediante el Concepto Bobath, el tratamiento de los trastornos del movimiento considera al individuo de una forma global analizando aspectos tan importantes como el movimiento normal y su desviación, así como la aplicación de las técnicas adaptadas a cada paciente concreto con objeto de reaprender dicho movimiento. A medida que el paciente va evolucionando, la aplicación de dichas técnicas se va modificando también.

En Neruron Fisioterapia observamos y evaluamos a nuestros pacientes de forma continua para analizar sus cambios en función del movimiento y el tono musculares, para, de este modo, establecer metas y poder planificar mejor el tratamiento. Dado que se tratan enfermedades neurológicas con patologías complejas, consideramos también la percepción, la capacidad de adaptación del paciente y, por supuesto, su cognición.

Gracias al Concepto Bobath, nuestro objetivo final es poder proporcionar a nuestros pacientes la capacidad de integrarse de nuevo en la sociedad de la manera más autónoma e independiente que sea posible. Por ello es adecuado para tratar muchos trastornos del movimiento: traumatismo craneoencefálico, parálisis cerebral pediátrica, hemiplejía, ataxia, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, lesión medular, etc.

Solicita tu primera consulta

¿Necesitas ayuda? Llámanos al

987 23 53 75